¿Qué inversión inicial se necesita para una tienda de ropa?
Cual es la inversión inicial para una tienda de ropa infantil
Nuestros clientes potenciales nos suelen consultar el presupuesto para abrir una tienda de ropa en Argentina, es por eso que hicimos una guía para brindarte una perspectiva mucho más clara sobre el tema.
Gracias a nuestra larga experiencia en el rubro de la moda infantil, en Blunki podemos asesorarte para comprender los costos asociados y la inversión necesaria para iniciar un negocio de ropa de bebés y niños.
¡Seguí leyendo!
Desglosando la inversión inicial para un negocio de ropa
Al momento en el que empezás a considerar la inversión que se requiere para un negocio de ropa infantil, hay que tener en cuenta los costos que van a ir surgiendo.
Si bien nos centraremos en el surtido de ropa, es importante destacar que existen otras variables, como el alquiler del local, el mobiliario y los gastos operativos, que también deben considerarse en el análisis final:
• Inventario de productos: este es uno de los costos principales, que incluye la adquisición de ropa de bebés y niños para el armado del stock inicial para tu local.
• Marketing y publicidad: para que puedas atraer a tus primeros clientes, vas a tener que destinar parte de tu inversión inicial a estrategias de marketing y publicidad, tanto online como tradicional. Aconsejamos darle mucha importancia a la vidriera del local y exhibición de los productos, maniquies, a la marquesina con el nombre de marca, al cartel lateral saliente con tu logo y las tarjetas con los datos del local que le vas a entregar a tus clientes.
• Costos de operación: esto abarca gastos como servicios públicos, seguros, licencias y otros costos administrativos necesarios para mantener tu negocio en funcionamiento.
• Equipamiento y tecnología: si bien nos centramos en la ropa, no se puede pasar por alto la necesidad de equipos y tecnología, como sistemas de punto de venta, perchas, estanterías, casilleros, etc.
• Personal: dependiendo del tamaño de tu emprendimiento o local, es posible que necesites contratar personal para que te ayude en las ventas y la atención al cliente.
Es importante tener en cuenta que estos son solo algunos de los costos básicos que pueden surgir al abrir una tienda de ropa infantil. Es recomendable que hagas un análisis exhaustivo y considerar todas las variables antes de determinar la inversión inicial necesaria.
¿Cómo calcular el costo del primer surtido de ropa de bebés y niños para tu negocio?
Al momento de calcular el costo del primer surtido de ropa que tengas en tu negocio para niños y bebés, te vas a tener que enfocar en ciertos puntos:
• Variedad de talles y rubros: hay que determinar a quién nos vamos a dirigir ¿Vamos a trabajar el rubro de bebés? ¿O el de niños? ¿Solo indumentaria o vamos a ofrecer también accesorios para bebés? ¿Calzado? ¿Perfumería? ¿Ropa para embarazadas?
La variedad de talles abarca desde bebés recién nacidos hasta niños de 16 años y talles de adulto para la ropa de maternidad. Es un espectro muy amplio. Para arrancar te recomendamos enfocarte en un segmento específico, como ropa de niños o bebés y luego ir expandiendo desde ahí de acuerdo al tipo de clientela que tengas en tu local. Esto va a jugar un papel fundamental en la cantidad y diversidad de prendas que vas a necesitar en tu inventario inicial.
• Análisis de demanda y tendencias: investigá la demanda del mercado en tu zona: ¿Se ven muchos padres con cochecitos? ¿Muchas embarazadas? ¿Ves muchos niños jugando en las plazas? ¿Hay varios colegios? ¿Qué otros locales hay en la zona? Estas preguntas te ayudarán a entender la potencial demanda de la zona. Con respecto a las tendencias actuales en ropa infantil, En Blunki nos ocupamos de brindarte los mejores productos de las marcas más importantes del mercado para asegurarte de que tu surtido satisfaga las necesidades y gustos de tus clientes.
• Estacionalidad: tené en cuenta la estacionalidad al seleccionar tu surtido inicial de ropa. Por ejemplo, si estás abriendo tu negocio en época de verano, es probable que necesites más ropa ligera y de baño pero recordá que la ropa se compra a contra temporada. Esto quiere decir que como distribuidores, los meses fuertes donde vas a conseguir el mayor surtido de ropa de invierno es en febrero, marzo, abril, mayo, y ropa de verano en julio, agosto, septiembre y octubre.
•Inventario balanceado: te tenés que asegurar de tener un equilibrio entre diferentes tipos de prendas, como bodys, medio ositos, enteritos, pantalones, remeras, vestidos, entre otros, para cubrir diversas necesidades de los clientes.
Para que tengas más información, podés leer este artículo en el que explicamos como calcular la cantidad mínima de productos del primer surtido de ropa de bebés y niños de tu emprendimiento.
Importancia del tamaño del local y cómo vamos a exhibir la mercadería para calcular la inversión
El tamaño del local y la disposición de la mercadería son aspectos que vas a tener que considerar para calcular la inversión inicial de tu tienda de ropa infantil. La forma en que exhibas tus productos va a impactar directamente la cantidad de mercadería que puedas mostrar y, por lo tanto, la inversión que necesites hacer.
Estanterías vs. casilleros vs. percheros
Cada opción tiene sus ventajas y limitaciones en términos de capacidad de exhibición. Las estanterías te permiten apilar más unidades por fila pero si no tienen divisiones intermedias, cuesta más mantener el órden, mientras que los casilleros te ayudan a optimizar el espacio para tener una mayor cantidad de mercadería. Colocar percheros en el salón de exhibición con las prendas en paralelo a la pared, invita a que tus clientes puedan tocar las prendas y puedas distribuirlas de manera estratégica, maximizando la capacidad de exhibición.
Planificación estratégica del espacio
También es importante que puedas calcular cuánto espacio necesitás para exhibir tu surtido inicial y cómo optimizarlo para mostrar la mayor cantidad posible de productos. Esto te va a ayudar a determinar la inversión requerida en mobiliario y a planificar el diseño de tu local de manera eficiente.
¿Cuál es la inversión inicial para un negocio de ropa infantil o de bebés en 2024?
Para abrir tu negocio de ropa infantil o de bebés se necesita hacer una inversión inicial de alrededor de $2.500.00. El cálculo es en base a un negocio que ofrezca indumentaria, accesorios, calzado y perfumería en un local de aproximadamente 50 metros cuadrados.
Este monto puede variar dependiendo de varios factores, tales como la distribución de prendas en el local y el nivel de stock inicial que quieras tener. Para saber exactamente cuánto dinero se necesita para abrir un local de ropa es necesario hacer un análisis detallado de los costos, buscando un asesoramiento de expertos para que tu inversión sea precisa.
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¿Cómo maximizar tu inversión inicial?
Para que puedas maximizar la inversión inicial en un negocio de ropa infantil o de bebés, te recomendamos seguir estos consejos:
• Enfocarse en un nicho específico: es mejor que comiences el negocio centrándote en un segmento particular, como ropa para recién nacidos y complementar con accesorios como: calzado para no caminantes, recibidores, toallones, baberos, oleo calcareo, shampoo para bebés, etc. Definir el nicho al que te quieras dedicar, te va a ayudar a optimizar el uso de los recursos y llegar de manera más efectiva a un público objetivo. Una vez que tengas cubierto un rubro, te aconsejamos expandir al siguiente.
• Comprar en distribuidores multimarca: optar por distribuidores que ofrecen una variedad de marcas te ayuda a reducir los costos de envío (ya que en un solo envío recibís toda la mercadería) y, además, en un solo proveedor resolves toda la compra (lo que te ahorra mucho tiempo).
• Ventajas de trabajar con mayoristas: considerá el trabajar con distribuidores mayoristas de ropa de bebés en lugar de comprar directamente de fábrica. Esto tiene muchas ventajas, tales como que podes realizar tu compra llevando un surtido sin cantidades mínimas de pedido, además conseguís estilos distintos de productos por la diversidad de marcas y precios muy competitivos ya que los distribuidores consiguen los mejores precios del mercado y se los brindan a sus clientes.
Nuestro consejo para que empieces tu emprendimiento de ropa de bebés o niños
Al momento de que inicies con tu emprendimiento de ropa para bebés o niños, te recomendamos que estudies bien el mercado, que te centres en tu público objetivo, y que tengas un buen surtido de productos para que cada cliente que ingrese a tu local, pueda encontrar lo que busca.
Otro aspecto fundamental es que cuentes con el asesoramiento de expertos, como nosotros; Blunk puede ayudarte con las dudas que tengas. También para que puedas tener acceso a las mejores marcas a costos muy bajos y así puedas maximizar tu inversión.
¡Contactate con nosotros para comenzar a trabajar juntos! En Blunki ofrecemos el mejor asesoramiento a revendedoras, para que puedas comenzar con tu emprendimiento de la mejor manera. Podés contactarnos por WhatsApp o mandarnos un mail ainfo@blunki.com.ar.
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