¿Cómo vestir a un bebé recién nacido?
Una pregunta recurrente en mamás y papás primerizos es saber qué ropa tienen que comprarle a su bebé recién nacido.
Para eso, una excelente idea es pensar o preguntar a quienes pasaron por la misma experiencia, con anticipación, cuál es la ropita de bebe recién nacido que vamos a necesitar para comprarla con tranquilidad y no tener que salir corriendo a último momento.
A lo mejor ya sabés cuál es su sexo, o quizás hayas preferido esperar al nacimiento para tener la sopresa de si es varón o nena y con eso comenzar a hacer tus compras o pedir a tíos, amigos y abuelos, los regalos :)
Si te gustan las sorpresas y esperás al nacimiento para saber el sexo de tu bebé, la buena noticia es que si querés empezar a comprar la ropita del bebe recién nacido con tiempo vas a poder hacerlo. Hay mucha ropa en tonos neutros. Colores como gris, blanco, verde agua, beige, natural, colores tierra, variaciones de verdes (verde militar), amarillo claro y muchos más que son colores considerados unisex.
Si ya sabés el sexo, los colores tradicionales para varón y para nena son: azul, rosa, celeste, lila, turquesa y fucsia.
En esta ocasión nos vamos a centrar en la moda de ropa para bebe varón recién nacido.
Como ya sabemos el sexo, en este caso, tenemos por dónde empezar: nos limitaremos sólo a ‘ellos’.
Entonces, con seguridad vas a elegir los colores grises, verdes, azules, celestes y naturales, y buscarás conjugarlos entre ellos como más te guste.
El gris, el blanco y el natural combinan con casi todos sus complementos: entre sí mismos, con verde claro, con tierra, con azul, con celeste.
Podés elegir rayas, autitos, animalitos, figuras geométricas, estampados, pelotas y mucho más.
Son hermosas las telas que tienen fondo claro (blanco, gris claro, celeste y beige) y las estampas que tienen colores contrapuestos para que se destaquen más. ¡Quedan muy divertidos!
Hace muchos años se vestía a los bebés sólo con enteritos de un solo color, pero ahora la ropa para los bebés varones son, entre muchas otras, las siguientes: pantalones, jeans, camisas, bucitos, camperitas, joggings y zapatitos para no caminantes (en lugar de escarpines tejidos). ¡Quedan recancheros!
Te mostramos algunos ejemplos:
Si estamos en invierno, las telas preferidas son el interlock, el polar, el micropolar, la frisa, el corderito, el plush, el jean.
Para el verano las ideales son el algodón finito, el voile, la batista y el jean liviano.
En ningún caso es bueno usar telas sintéticas, les irritan la piel y pueden producirles alergias.
¿Qué prendas vas a necesitar cuando nazca?
Te vamos a detallar una lista orientativa de cómo vestir a un bebé recién nacido. Recordá que los bebés se ensucian fácilmente y a veces tenés que lavar varias prendas el mismo día:
Entonces, para empezar vas a necesitar:
-
Pañales (1ra medida).
-
12 Bodys sin mangas, con mangas cortas o mangas largas según nazca en verano o en invierno (aunque en verano es conveniente también tener un par de bodys de manga larga por si refresca)
-
6 Medio ositos
-
4 Batitas
-
2 Gorritos y manoplas
-
4 Mediecitas de algodón para que no transpire de más
-
3 Enteritos con o sin piecitos
-
3 Enteritos con cuello mao, a la base o media polera
-
4 Conjuntos de saquito, body y medio osito
-
2 Jardineros si va a nacer cuando hace calor
-
3 Mantita tejida con lana suave sin acrílico, o de hilo
-
6 Baberos primera medida
-
3 Toallitas
-
2 Babitas
¡Esperamos que con estos consejos puedas tener la mejor selección de ropa de bebé recién nacido!