Las mejores prendas de invierno para tu bebe
Cuando empezamos a preparar el ajuar del bebé, lo principal a tener en cuenta es qué y cuánta ropa necesita un bebé recién nacido según la época del año en que vaya a nacer.
Si va a ser durante los meses de invierno, en la lista de ropa para un bebé recién nacido es imprescindible comprar enteritos de interlock con piecitos para que se mantengan calentitos o los enteritos térmicos de Naranjo o de Gamise, los body manga larga con broches abajo, medio ositos, conjuntos frisados, camperas con capucha y sin capucha, enteritos de corderito con y sin capucha, mantas térmicas de polar o de plush; ropita para pasear, saquitos de micropolar y ropita de entrecasa.
Por encima de los enteritos que le cubren la pancita y evitan que se enfríen si se mueven mucho y pierdan el calor de su cuerpito, hay que ponerles otras capas de ropa como usan los adultos (llamada ‘estilo cebolla’), de manera de ir sacándole las capas más abrigadas cuando se lo viste por demás o cuando entramos a un lugar más calentito que cuando estamos en la calle. Los medio ositos son fundamentales para que cuando se les cambie el pañal no sea necesario sacarle toda la ropita, sólo la parte de abajo y así evitar que tomen frío. Muchas marcas marcan tendencia en la lista de ropa para bebe recién nacido como Gamisé, y Naranjo. Puntualmente, entre la ropa de bebe de invierno hay enteritos, medio ositos, camisetas con broches en la parte de abajo para que no se enfríen, batitas, mantas polar (son abrigadas y no pesan porque son livianitas), conjuntos de batita y medio osito, mediecitas y más.
Consejos para vestir a tu bebé en Invierno
A diferencia de cómo se vestía a los bebés hace mucho tiempo, si los enteritos o las batitas tienen broches en el frente o en la espalda o botones de pasta o plástico, pueden lastimarlos o dejarles marcas. Las prendas más calentitas son las de las telas de interlock; y las que son de plush, polar o micropolar se usan sobre la ropa interior.
La ropa de bebé de invierno no tiene que ser ropa ajustada, sino más bien holgada para que puedan moverse libremente.
Todo lo que le apriete no va a ser más abrigado, le va a resultar más molesto al bebé porque no le va a permitir moverse con comodidad. Tenemos que darle mucha importancia a las telas con las que están hechas las prendas, deben ser antialérgicas y de materiales suaves. Si sabemos el sexo del bebé, podemos comprar la ropa de invierno para el bebé en la gama de colores que habitualmente usa cada sexo; sin embargo, es muy común que la ropa de bebé recién nacido sea de colores neutros o unisex. Las marcas que mencionamos tienen colores y estampas súper modernas y siguen las tendencias del mercado, ¡los bebitos tienen que vestirse a la moda también! ;-)
Te dejamos el top 4 de prendas de ropa de bebe que no pueden faltar en invierno:
- Body termico manga larga: La tela es de algodón doble, por eso son muy calentitos.
- Medio osito de algodón: para que absorba la transpiración, porque, aunque sea invierno los bebés pueden transpirar y si se enfrían con la transpiración lo más probable es que se resfríen.
- Gorrito de plush con nudo: para mantener calentita la cabecita.
- Recibidor de plush o manta: es suave y mantiene el calor sobre todo si se mueven mucho mientras duermen o si los sacamos a pasear un día muy frío.