Bañera para bebé: ¿cómo elegir la indicada?
Todo lo que hacemos con nuestro bebé tiene sus puntos distintivos.
Aquí nos vamos a ocupar del momento del baño y de cuál es la mejor bañera para tu bebé.
Cuando lo bañás estás en contacto con tu bebé en un ambiente cálido, sosteniéndolo con amor y con cuidado.
El mismo cuidado que tendrás que tener cuando elijas su bañera.
Como en tantas otras cosas en las que tendrás que tomar una decisión, aquí también se te van a presentar muchos tipos de bañera.
¿Cuáles, por ejemplo?
- Catre de baño (bañera con cambiador)
- Bañera plegable o fija
- Bañera grande o pequeña
- Bañera para poner dentro de la bañadera de los adultos
- Asiento para la bañadera
Vamos a explayarnos con cada una de ellas.
Catre de baño (bañera con cambiador)
La bañera con cambiador ó el catre de baño es muy cómodo, ya que ocupa el mismo espacio para el momento del baño y para cuando tenés que cambiar a tu bebé. El cambiador es la ‘tapa’ de la bañera en sí.
La practicidad de este modelo es que, sin sacarlo del ambiente cálido en que lo vayas a bañar, primero le sacás la ropita y el pañal; el cambiador queda ‘colgando’ al costado de la bañera, y cuando terminás el baño, inmediatamente volvés a tapar la bañera con el cambiador y lo secás y vestís en el mismo ambiente.
Vienen con una manguera para poder desechar el agua antes de plegarlo o de sacarlo del baño.
Bañera plegable
La bañera plegable es la que deberás elegir si el baño es muy pequeño o si tendrás que trasladarla a otros ambientes.
Las patitas cortas que se pliegan son de suma utilidad, ya que podrás apoyarla sobre una mesa, una mesada o una superficie rígida, y la podés llevar cuando quieras bañar a tu bebé en la casa de los abuelos o los tíos, o cuando te vayas de viaje.
Obviamente que el tamaño de la bañera va a depender del espacio que tengas: si el baño es pequeño, la bañera también deberá serlo; y viceversa, si tenés un espacio más grande, vas a poder disponer de una bañera más grande.
Bañera para poner dentro de la bañadera de adutlos
La bañera que se puede poner dentro de la bañadera de los adultos es la tradicional. La medida ideal es la que tiene una capacidad de 32 litros y es la que usaban nuestras madres y padres cuando nosotros éramos bebés, ya que no había tanta variedad como existe hoy en día.
Son de plástico rígido, tienen un espacio para poner el jabón y son fáciles de lavar.
Tienen una vida útil mayor a las que te comentamos anteriormente.
Asiento para la bañadera
El asientito para la bañadera es para los bebés mayores a 6 meses aproximadamente, que es cuando ya se pueden mantener sentados por sí solos. Estos modelos, donde al bebe se lo baña sentado, suele ser el más cómodo para el bebé. Al estar sentado aprovecha para poder jugar en el agua.
Tienen fijaciones de goma o sopapas para que el asiento se fije al piso de la bañera y quede firme mientras bañamos al bebé.
Bañeras inflables
Las bañeras inflables, son similares a las plegables y algunos papás las prefieren por el poco espacio de guardado que ocupan. Suelen ser pequeñas, ideales para viajes. Hay que tener en cuenta que no son tan firmes como las plegables y que si el bebé es grande, posiblemente no se sienta comodo. En las bañeras inflables, suele estar la base de aire, sobre la base de la bañera. Con un bebe grande o de peso, el colchon de aire no le será muy comodo, por sentirse en contacto con el piso de la bañera, haciendo que no disfrute de su baño.
Por último, tené presente que según cuál sea el modelo de bañera por el que te decidas, tu bebé lo usará durante más o menos tiempo, pero el modelo que elijas, ¡será el ideal!