¿Cómo vestir a tu bebe en verano?
Se acerca el verano, la época más linda y esperada del año. Salimos más a pasear y a disfrutar de los días. Pero no debemos olvidarnos de las altas temperaturas y de elegir ropa de bebe verano liviana y acorde, para que puedan estar más fresquitos y pasarla bien.
Como nos pasa a los adultos, ellos también sufren el calor y se pueden sentir molestos por esa misma razón.
Es así que tenemos que elegir la ropa de bebé de verano que sea más cómoda para los más pequeños.
Hay algunos consejos que son fundamentales para vestir a un bebe en verano.
¿Qué colores se usan en verano para bebés?
El color que más se usa en verano es el blanco y luego los colores pastel. Esto se debe a que el color blanco y los colores claros permiten que los rayos del sol ‘reboten’ y que las prendas no acumulen tanto calor.
¿Cuáles son las telas de verano para bebés?
Las telas ideales para el verano en ropa de bebe son las que están compuestas por algodones livianos. Estas telas permiten que el cuerpo se airée mucho más fácil que con otro tipo de tejidos. Aunque queramos que estén a la moda, tienen que sentirse cómodos y fresquitos, por eso las prendas deben ser un poco más holgadas para que no les ajusten ninguna parte del cuerpito y no les den más calor. También es importante que las prendas sean fáciles de poner y sacar para no incomodarlos cuando les cambiemos el pañal o la ropa. Les molesta mucho que los estemos girando de un lado a otro cada vez que los queremos cambiar! Son chiquitos y muy inquietos, quieren moverse a su antojo ? Estos consejos también son válidos para la ropa de verano de bebés recién nacidos.
¿Con qué ropa debe dormir un bebé en verano?
Si no hace taaaanto calor, en verano es mejor ponerles para dormir un body sin mangas o manga corta para que el pañal le quede más firme o una remerita con el pañal. Incluso, podés aprovechar y usar la ropita de verano que te parece que aun es muy grande para su talle y darle más vida útil a esa prenda.
Pero si el calor es agobiante y te parece que ni siquiera alcanza con poner el ventilador, o aire más fuerte (algo que le puede hacer mal también, ya que mientras dormimos nuestra temperatura corporal baja), será suficiente que lo acuestes sólo con el pañal y con una sabanita liviana.
¿Qué tengo que tener siempre en cuenta para la ropa de verano del bebé?
Recordá que ¡los bebés crecen muy rápido! Por nuestra experiencia te sugerimos que no compres un talle muy ajustado así pueden usar la ropa de verano más de una vez, sobre todo la ropita para estar en casa, para dormir y la ropa de verano del recién nacido.
Junto con las telas, los colores, la comodidad al momento de cambiarlos, la calidad de las prendas y de las materias prima, los modelos y todo lo que puedas relacionar con la ropa de verano para bebés, debés tener en cuenta, primordialmente, las necesidades de los bebés para que la ropa de bebé verano sea la ideal para cada uno de ellos.
Aunque… cuando el termómetro sube mucho, más allá de lo que nos gustaría que usen, los dejamos en pañales y con la pancita al aire ?, al menos cuando están en casa.
¿Cuál es la ropa de bebé verano que más se usa?
Para las bebas:
- bodys manga corta
- vestidos con la espalda descubierta
- jardineros (al tener breteles, evitás ponerle una remerita y siguen estando fresquitas)
- vestiditos con bombacha
- enteritos manga corta con botones
- saquitos waffle por si refresca
Para los bebes:
- body manga corta
- bermudas y shorts
- bodys camisa (¡imaginate qué cancheros se los ve!)
- bodys chomba
- bermudas de algodón finito
- pantaloncitos
Pero cuando tengas que vestirlos para una ocasión especial (bautismo, cumpleaños, cortejo de casamiento o para que estén más formales), el talle debería ser el que le corresponde a los meses de edad que tengan.
Y a no olvidarse de algún saquito para cuando refresque a la noche o si entrás a algún lugar con aire acondicionado muy frío.