Mochilas portabebés: todo lo que necesitas saber
Llegó la hora de ir de paseo con tu bebé, o que ‘te acompañe’ cuando tenés cosas que hacer fuera de casa?
Si va con vos cada vez que salís, existen varias opciones para trasladarlo:
- cochecitos
- mochilas portabebés ergonómicas
- en brazos (a upa)
- fulares
- canguritos
- mochilas tradicionales
Los cochecitos constituyen la forma clásica.
Por la calle se ve que muchos adultos prefieren las mochilas portabebés que, además de resultar muy útiles, hacen que el tiempo durante el cual estás en contacto físico con tu bebé sea ideal para transmitirle tu calor, que siga sintiendo el perfume con el que te reconoce y que se sienta abrazado todo el tiempo.
Hay papás que prefieren llevarlos a upa, lo que limita mucho su traslado y la libertad de movimiento de tus brazos.
A otros les gustan los fulares que son de una tela de algodón resistente, sin partes rígidas, con fajas que se cruzan en la espalda de quien lo lleva, o por delante si te resulta más cómodo cargar al bebé en tu espalda cuando ya mantiene la cabecita.
Los portabebés ‘canguro’ permiten que el bebé esté siempre sentado, las piernitas no les cuelgan y mantienen la posición de la letra M (tipo ranita).
Y las mochilas tradicionales, que no tienen tantas medidas de seguridad como las que ya te contamos.
Nos centraremos en las mochilas portabebés ergonómicas ya que consideramos que es la forma más conveniente para llevarlos.
Para ello, tenés que tener en cuenta varios aspectos al momento de elegir la tuya.
¿Que tienen de bueno las mochilas porta bebés ergonómicas?
Las mochilas porta bebes preferidas por quienes las utilizan son las ergonómicas, que te dan la posibilidad de que:
- Se sientan cómodos y seguros tanto el bebé como quien lo lleva
- Tu bebé tenga su espaldita en una posición ideal, que es la que adopta naturalmente cuando está acostado o a upa de alguien
- Que las piernitas estén en la posición correcta
- Pueden tener una faja lumbar para proteger la cintura del portador
¿Qué diferencia hay entre las mochilas comunes y las mochilas portabebés?
Lo que diferencia a las mochilas portabebé ergonómicas de las comunes, es que podés llevar al bebé mirando para atrás o mirando de frente cuando ya sostiene la cabecita. Cuando aún no lo hace, tiene un soporte de cabeza adaptable y flexible. Incluyen también fajas de apoyo para quien lo lleva de paseo.
Vienen con correas ajustables para que sean más seguras y puedas acomodarlas según te resulte más cómodo; las que van en los hombros son acolchadas para que no te lastimen; están confeccionadas con una tela que evita la transpiración; algunas incluyen bolsillos para el celular, la billetera o las llaves; y otros modelos incluyen capucha para cuando hace mucho frío, cuando llueve o cuando hace mucho calor.
Te sugerimos que también consultes con papás más experimentados, con tu médico, con amigos y con todas las personas que te inspiren confianza.
Como ves, hay muchos modelos con diferentes características, ¡la mejor va a ser la que te permita pasear tranquila, cómoda y segura con tu pequeño acompañante, tu bebé!